Foto de grupo de todo el equipo de AIC ABOGADOS en la biblioteca del despacho
Foto de Carlos Ismael Álvarez García en la terraza del despacho

CARLOS ISMAEL ÁLVAREZ GARCÍA

ABOGADO y FUNDADOR DEL DESPACHO

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, se incorporó en 1976 al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el que ha sido miembro de su Comisión de Cultura y director de su primera Revista.

Leer más

Foto de Carlos I. Álvarez Cazenave en la terraza del despacho

CARLOS I. ÁLVAREZ CAZENAVE

ABOGADO

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1998-2003), habiendo cursado también sus estudios en la facultad de Derecho de la Università di Bologna (Italia).

Leer más

Foto de Manuel Garrido González en la terraza del despacho

MANUEL GARRIDO GONZÁLEZ

ABOGADO

Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1998-2003).

Colegiado 6504 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Leer más

Foto de Jorge Rincón García en la terraza del despacho

JORGE RINCÓN GARCÍA

ABOGADO

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1996-2000), habiendo cursado estudios de postgrado en práctica jurídica en la Universidad Complutense de Madrid (2000-2001).

Leer más

Foto de Fernando Ramos Gabrieli en la terraza del despacho

FERNANDO RAMOS GABRIELI

ECONOMISTA

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EADE (promoción 2006-2010).

Leer más

Foto de Fernando Ramos Gabrieli en la terraza del despacho

VIRGINIA MEJÍA ROMERO

ABOGADA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (1995-2000). Se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el año 2002.

Leer más

Foto de María Isabel Moral Sepúlveda en la terraza del despacho

MARÍA ISABEL MORAL SEPÚLVEDA

SECRETARIA Y ADMINISTRACIÓN

Carlos Ismael Álvarez García en la biblioteca del despacho de AIC ABOGADOS

Carlos Ismael Álvarez García

Abogado y fundador del Despacho. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, se incorporó en 1976 al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el que ha sido miembro de su Comisión de Cultura y director de su primera Revista.

Autor de diversos artículos, es Experto Universitario y Máster en Derecho Nobiliario y Premial por la UNED y ha sido ponente en varios cursos de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité de Expertos “Málaga, Ciudad de la Cultura” para la redacción del II Plan Estratégico de Málaga.

Carlos Ismael posee una dilatada experiencia en materia de litigios y procedimientos tanto en el ámbito civil como en el penal, habiendo sido reconocido como uno de los mejores abogados de Málaga especialistas en Derecho de Familia por la consultora EméritaLegal.

Carlos I. Álvarez Cazenave en la biblioteca del despacho de AIC ABOGADOS

Carlos I. Álvarez Cazenave

Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1998-2003), habiendo cursado también sus estudios en la facultad de Derecho de la Università di Bologna (Italia).

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Centro de Estudios Garrigues (2003-2004), y Curso de Experto en Derecho Concursal de la Universidad Internacional de Andalucía (2014).

Desde 2004 a 2012 ha desempeñado su actividad profesional en el prestigioso bufete Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, siendo asociado del Departamento de Derecho Mercantil e Inmobiliario.

Dispone de una amplia experiencia en Derecho Mercantil y Societario, con especialidad en conflictos de socios, responsabilidad de administradores, secretaria de consejos de administración, asesoramiento a socios y administradores en juntas generales, y contratación tanto civil e inmobiliario, como mercantil.

Asimismo dispone de una acreditada experiencia en la llevanza de procedimientos judiciales de reclamación frente a entidades financieras (cláusulas abusivas, hipotecas multidivisa, preferentes o bonos convertibles).

Autor de diversos artículos publicados en prensa y profesor colaborador en el Máster de Derecho de Empresa de ESESA y del Instituto de Práctica Empresarial.

Carlos I. es miembro de la comisión de Derecho Mercantil del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y ha sido ponente del I Congreso Nacional de Derecho de Sociedades de Málaga donde impartió la ponencia «Causas legales de disolución: estado de la jurisprudencia».

Manuel Garrido González en la biblioteca del despacho de AIC ABOGADOS

Manuel Garrido González

Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1998-2003).

Colegiado 6504 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Desde 2004 a 2009 desempeñó su actividad profesional en “Jimenez González Abogados” despacho especializado en responsabilidad civil y seguros.

Desde 2009 hasta agosto de 2019, ha ejercido su actividad profesional de forma autónoma hasta que pasa a formar parte del equipo de AIC Abogados en septiembre de 2019, dedicándose a temas inmobiliarios, sucesiones y procedimientos de escrituras sobre fincas.

Los campos profesionales en los que desarrolla su actividad principalmente son:

.- Derecho de Sucesiones y Hereditario, con especialidad en particiones hereditarias y conflictos entre herederos, asesoramiento en testamentos e impugnaciones.

.- Delitos contra la Ordenación del Territorio.

.- Regularización de Viviendas y Urbanismo.

.- Derecho Inmobiliario: Escrituras de fincas, inmatriculaciones, compraventas y procedimientos para la correcta inscripción registral de las mismas.

.- Tributación de Impuestos de Sucesiones y Donaciones. Con amplia experiencia en reclamaciones frente a la Agencia Tributaria así como ante los Tribunales Económicos Administrativos.

.- Procedimientos judiciales en materia inmobiliaria; tales como acciones reivindicatorias, declarativos de dominio, servidumbres de paso, deslindes de fincas rústicas/urbanas, etc.

.- Asesoramiento a empresas inmobiliarias, del sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Reclamación de cantidades y recuperación de activos.

.- Desarrollo de fincas rústicas, asesoramiento y gestión de Proyectos de Actuación e interés público.

.- Responsabilidad civil y seguros.

Jorge Rincón García en la biblioteca del despacho de AIC ABOGADOS

Jorge Rincón García

Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1996-2000), habiendo cursado estudios de postgrado en práctica jurídica en la Universidad Complutense de Madrid (2000-2001).

En 2003 inició su andadura profesional en el bufete Garrigues, siendo asociado del Departamento Contencioso durante 3 años. Tras dicha etapa, y durante los años 2006 a 2010, fue socio del despacho R&L Abogados y colaborador del despacho “Romero y Robles”.

En 2010 comenzó a trabajar en el prestigioso bufete Cuatrecasas, en su oficina de Málaga, siendo desde 2015 Asociado Senior y coordinando desde esa fecha el Área de Litigación de la citada oficina, hasta principios de 2020, cuando decidió incorporarse a AIC.

Tiene una amplia experiencia en litigación civil, fundamentalmente en derecho bancario y real estate.

Especializado en Derecho Penal económico y de la empresa, tiene también una dilatada experiencia en litigación penal, lo que le ha llevado ser reconocido por la prestigiosa publicación jurídica “Best Lawyers” en la lista de mejores abogados del año 2020 en la especialidad de Derecho Penal, por su destacada labor en el asesoramiento y litigación en esta materia.

Ha participado en la revisión y modificación del Código Penal que culminó en la Ley Orgánica 1/2015, interviniendo en la redacción alternativa de diversos artículos relativos a los delitos contra el patrimonio y contra la seguridad colectiva.

Asimismo, está especializado en Corporate Compliance Penal, con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en la elaboración e implantación de los sistemas internos exigidos por el Código Penal para prevenir la comisión de delitos en el seno de la empresa.

De igual modo, participa como ponente en diversos foros jurídicos y empresariales, y ha impartido clases en el Curso de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y en la Universidad de Málaga.

Fernando Ramos Gabrieli en la biblioteca del descpacho de AIC ABOGADOS

Fernando Ramos Gabrieli

Economista. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EADE (promoción 2006-2010).

Máster Executive en Asesoría Fiscal de Empresas por la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA 2014).

Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios y Estudios Universitarios (ESIC 2012).

Desde el 2010 ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del asesoramiento fiscal y contable para empresas y autónomos.

Virginia Mejía Romero en la biblioteca del despacho de AIC ABOGADOS

Virginia Mejía Romero

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (1995-2000). Se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el año 2002.

Virginia ha venido desarrollando su actividad profesional en distintos despachos de la provincia de Málaga. Tiene una acreditada experiencia profesional en distintas materias de Derecho Civil y, especialmente, en conflictos de derecho de familia, reclamaciones por negligencias médicas y derecho inmobiliario.